lunes, 1 de septiembre de 2014

La Covacha

La ascensión total acumulada  La Covacha, o Alto de la Cruceta, también llamada Covacha del Losar, desde el pueblo de Navalguijo,  a 1230 metros de altura es de 1251 metros, hasta la altura máxima 2395 en la cima, con un tiempo real en movimiento de La 3:56, y una distancia recorrida hasta la cima 15,200 kilómetros en cada sentido.

La ruta, hasta los 2000 metros de altura de la Laguna de los Caballeros , ya está descrita  aquí, al llegar a la Laguna de los Caballeros, la bordeo por su izquierda y, un gran hito, me indica por donde empieza el camino de subida hasta la brecha, a 2250 metros de altura, a través de una constante pedrera, al llegar a la brecha, a mi izquierda un piquito, con una trepadita que me apetece hacer, me imagino que el piquito tendrá algún nombre ¿puede ser el Risco Ventana de 2189 metros?, no lo sé, pero gracias al Facebook, algunos amigos me confirmaron que sí, que es el Risco Ventana, al frente fenomenales vistas a la zona de la Vera y, hacia mi derecha subida hacia el agreste Losar,  por mi izquierda el cordal de Riscos Morenos, llego e

n cuatro horas a la cima principal de la Covacha, tiene una especie de antecima.

Las vistas hacia el cordal de El Poyo y La Azagaya, abajo la Laguna de la Nava  y el Juraco, o hacia la zona de La Vera.

Bajada en tres horas largas, por el mismo camino con unas cervecitas con un fenomenal grupete de extremeños con quienes he coincidido en la subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario