sábado, 13 de julio de 2013

Puig Pedrós


Es una cima fácil, pero al estar dentro de nuestra actividad de la Transpirenaica, es una cima que creo merece una descripción especial hacia ella. También se conoce como Puig de Campcardós.
Salimos del refugio Manliu, parece ser que aquí, el refugiero fue el padre del famoso Kilian Jornet, refugio a 2235 metros de altura, salimos temprano, en dirección NorOeste, por el GR-11, dejando el lago del Tartarés, junto al refugio, a nuestra derecha, pasamos unos prados y seguimos, ya en ascensión y bien marcado por hitos, por la senda que nos llevaría al collado Mulleres, en unos diez minutos vemos la senda que sale por nuestra derecha en ascensión hacia el PuigPedrós.
Llegamos en algo menos de una hora, saliendo de las zonas boscosas, a unos prados desde donde divisamos por primera vez la cima del PuigPedrós, giramos hacia nuestra derecha, hacia el NorOeste, la pendiente se recrudece de nuevo, dejando a nuestra derecha la lomas rocosas del Castell dels Lladrés, ya en los metros finales la subida es algo más empinada y en algo menos de las dos horas llegamos al Pas de Lladrés, a 2700 metros de altura.
A partir de aquí la subida se suaviza y se distingue perfectamente la cima del PuigPedrós, en menos de dos horas y media estamos en la cima, cima que, al igual que en otras cimas de características planas, se duplica. La primera, que no la principal a pesar de tener la misma altura que la principal se distingue por un gran hito en su cima, y la otra, a unos cien metros de esta, separadas por un pequeño collado, es la que tiene el vértice geodésico a 2914 metros de altura.
La bajada se hace por el mismo camino de la subida, aunque hay bastantes más alternativas para hacer rutas circulares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario